American Tower recauda 1.600 millones de euros para comprar torres en Europa
Por:
Albert Cuesta
06/05/2021
American Tower ha anunciado que el grupo de inversión Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), aportará 1.600 millones de euros a su filial ATC Europe a cambio de una participación del 30% en esta.
La firma estadounidense anunció en enero la adquisición de Telxius Telecom por 7.700 millones de euros. Una vez formalizada dicha operación, se convertirá en la segunda mayor propietaria independiente de torres de telecomunicaciones en Europa después de Cellnex, con casi 24.000 torres en Alemania y España, además de unas 7.000 en América Latina. American Tower ya es propietaria de torres en Francia.
Su apetito por conseguir nuevas torres no se ha saciado. Al anunciar el acuerdo con CDPQ, Tom Bartlett, consejero delegado de American Tower, explicó que dicha alianza “establece un marco robusto y adaptable, que nos permitirá evaluar y financiar futuras oportunidades de expansión”.
CDPQ ya tiene experiencia en el sector de las torres de telecomunicaciones. En abril de 2019, el grupo acordó adquirir una participación del 30% en la mayor filial operativa de Vertical Bridge Holdings LLC, principal propietaria privada de torres en Estados Unidos.
Bartlett ha explicado que la inversión de CDPQ contribuirá a financiar la adquisición de las torres de Telxius.
Por otra parte, la empresa ampliará capital para contribuir a pagar los activos de Telxius. American Tower ha declarado su intención de ofrecer por lo menos 8.500.000 acciones ordinarias en una oferta pública registrada, sujeta a condiciones de mercado y otras consideraciones relevantes. Si bien dicha oferta está destinada a financiar la adquisición de Telxius, la firma ha explicado que no la condicionará.